Cuando queremos desarrollar una plataforma personal o empresarial para publicar los contenidos de nuestra página web, es fácil visualizar resultados con excelentes acabados si utilizamos un gestor de contenido.

Una de los grandes medios de información, que se ha popularizado es el Blog ; el cual,  se puede definir como la abreviatura de web-log – se puede pensar en él como un diario en línea. Las publicaciones más recientes aparecen en primer lugar, si eres realmente bueno en un área un blog puede convertirse en tu lugar para destacar, sinónimo del caso de Julie y Julia, puedes obtener grandes logros al realizar un gran esfuerzo, obtener seguidores, creando fidelización, obtener  un puesto de trabajo o proyectarte ante el mundo, por lo cual un blog siempre es una buena idea si eres apasionado por escribir tus ideas y consigues seguidores. Para que un blog tenga fuerza y se mantenga vivo debes publicar continuamente, si deseas crear Wordpress es la herramienta para ti.

El desarrollador principal Matt Mullenweg eligió el nombre WordPress por sugerencia de su amiga Christine Selleck. Las versiones lanzadas de WordPress tienen como nombre en clave músicos de jazz como por ejemplo la versión 1.0, Mingus. La versión 1.5, que fue lanzada a mediados de febrero de 2005 tiene como nombre en clave "Strayhorn" (Billy Strayhorn).

Este servicio de blogs te permite generar varios blogs con una sola instalación. Tiene múltiples características que lo hacen una de tus mejores elecciones al momento de elegir que gestor de contenido utilizar para crear un blog con altos niveles de versatilidad, eficiencia y expansibilidad, subida y gestión de adjuntos y archivos multimedia.

WordPress es un sistema de software libre, hay toda una comunidad trabajando en todo el mundo para que obtenga mayor flexibilidad y crecimiento. Entre sus  principales características cabe destacar su facili interacción  de trabajo (instalación, expansibilidad y mantenimiento), actualización automática, 
múltiples autores, múltiples blogs, variedad de estados de publicación, editor WYSIWYG, publicación por email, importación desde otros sistemas de blogeo,  comentarios, integración con redes sociales, subida y gestión de adjuntos y archivos multimedia. Posee WordPress tantas ventajas de uso, que no podríamos redactarlas en un solo artículo, te invitamos a probarla por ti mismo, consultar nuestros tutoriales , mantenerte siempre informado por nuestra página y nuestras redes sociales. No le tengas miedo al futuro, mejor publicalo todos los días en tu blog.



Thursday, January 24, 2013







« Atrás