¿Qué son los Registros de DNS? y ¿Cuál es su función?

Los Registros de DNS o por su nombre en ingles “Registros de Recursos” (Resource Records) son la unidad de datos fundamental de los DNS que se utilizan para hacer el mapeo entre los Nombres de dominios y las direcciones IP en los servidores DNS. Estos se ubican en las  Zonas de autoridad respectivas de los servidores. Cuando se ingresa en el navegador servicioshosting.com.ve, este envia una solicitud a un servidor de DNS, que busca entre sus Registros de Recursos cual es la IP correspondiente a dicho dominio. Una vez encontrada regresa la información su computadora indicando al navegador a que IP se debe dirigir y además guardará dicha información en la memoria caché para agilizar futuras navegaciones.

Todo registro tiene un “Tiempo de Vida” o TTL por sus siglas en inglés. Este no es más que el tiempo que debe transcurrir para que este registro se actualice o tenga efecto cualquier cambio realizado en el mismo. Este usualmente esta predeterminado a 86400 segundos (24 horas), pero puede modificarse.
 

Existen muchos tipos de registros DNS. Aca nombraremos dos de los más fundamentales:
 
 
  • Registros A o “Address” (dirección): Estos son los que asignan las direcciones IP a un dominio o subdominio; sin embargo para este último uso se suelen utilizar los registros CNAME. Un ejemplo seria: alanbrito.com.ve.  IN  A  207.150.169.8

Primero esta el nombre completo del dominio (incluyendo el punto al final), “IN” corresponde a la clase del registro, “A” sería el tipo del registro y por último la IP a la que apunta.



  • Registros Cname o “Canonical”: Se utiliza principalmente para redirigir sub-dominios a la misma IP a la que apunta el dominio principal. Por ejemplo: mail.alanbrito.com.ve. IN CNAME alanbrito.com.ve

Al igual que para los registros A, debe escribirse el nombre completo del subdominio, luego la clase “IN”, seguidamente estaría el tipo de registro “CNAME” y por último el dominio destino, a este no será necesario colocarle el punto al final.


 
Para mayor información de los registros de DNS puede investigar en la web con su buscador de preferencia.

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

¿Qué es un DNS?

DNS (Domain Name Server): Servidor de nombres. Es el equipo que resuelve los nombres de dominios...

¿Qué es la propagación de los DNS?

La propagación es el tiempo durante el cual la información de sus DNS es dispersada en los...

¿Cuánto tiempo tardan en dispersarse los DNS?

El tiempo de Propagación oscila entre 12 a 24 horas. La propagación toma dos...

¿Qué sucede cuándo se sobrepasa el espacio del disco asignado de mi cuenta?

Si el Espacio en Disco necesario excede al asignado, Usted deberá adquirir un...

¿Qué pasaría con mi dominio alojado en ServiciosHosting.com y decido cambiarme de proveedor?

Usted podrá cambiar de proveedor cuando así lo desee. El dominio se mantiene registrado a su nombre.