Cambiar la clave del correo con el cPanel

En este tutorial le enseñaremos a cambiar la contraseña de una cuenta de correo electrónico. Existen dos formas de hacerlo.

Cambiar clave desde el Webmail

1. Ingrese a su bandeja de correos a traves a a traves del webmail. Si no sabe como acceder al webmail siga este tutorial.

2. Luego la parte superior observara la cuenta desde con la que ha accesado. Al hacer clic en esta zona vera un menu desplegable. En él haga clic en Cambiar clave.


3. En la siguiente página tendra la opción de introducir la nueva contraseña. Deberá introducirla dos veces. Debajo observara un medidor que le indicara que tan segura es la nueva contraseña que esta colocando. También si lo desea puede utilizar el Generador de contraseñas (ver nota al final de la página).


Una vez se sienta satisfecho con los cambios haga clic en el botón Guardar.


Cambiar clave desde el cPanel

1. Ingrese al panel de control de la cuenta a través de http://sudominio.com/cpanel, utilizando el nombre de usuario y contraseña correspondiente.

2. Busque la sección de Correo Electrónico y haga clic en la opción Cuentas de correo electrónico. Si la sección no se encuentra desplegada haga doble clic sobre ella para desplegarla.


3. Ubique en la siguiente página la cuenta de correo y haga clic en Cambiar contraseña. Debajo se desplegaran dos campos donde podrá asignar la nueva contraseña. Si así lo desea podrá utilizar el Generador de contraseñas (ver nota al final de la página).


4. Una vez se sienta satisfecho con los cambios haga clic en el botón Cambiar contraseña.


Nota: Generador de contraseñas: Esta aplicación creara una contraseña de forma totalmente aleatoria de 12 caracteres que siempre obtendrá un 100/100 en la escala de seguridad. Puede presionar el botón Generara contraseña tantas veces desee hasta que vea una con la que se sienta a gusto. Luego copie la contraseña a un lugar seguro, tilde la casilla correspondiente “He copiado esta contraseña en un lugar seguro” y pulse el botón Usar esta contraseña para que la clave sea vaciada en el formulario.


¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

Cómo añadir Auto-respuestas a los correos

    En este tutorial le mostraremos como realizar las respuestas automáticas para una cuenta de...

Configuración del correo electrónico en Thunderbird

En este Tutorial le enseñaremos como configurara sus correos electrónicos en el programa...

Cómo acceder a la bandeja de correos desde un navegador

En este Tutorial le enseñaremos como acceder a sus cuentas de correo electrónico. En este ejemplo...

Configuración del correo electrónico en un BlackBerry

1.En el menú del BlackBerry hacer clic en Configuración > Configuración de correo electronico....

¿Cómo realizo el envío de E-mails con PHP en Windows?

El siguiente ejemplo muestra cómo desde su cuenta alojada en un servidor windows, ud puede...