Crear cuenta de correos a través del cPanel.

En este Tutorial le enseñaremos a crear una cuanta de correos del estilo "correo@sudominio.com". Para ello debe saber cómo acceder al panel de control de su hospedaje. Cómo demostración utilizaremos crearemos la cuenta de correo “info@sudominio.com”.

1. Ingrese al panel de control de la cuenta a través de https://sudominio.com/cpanel, utilizando el nombre de usuario y contraseña correspondiente.

2. Busque la sección de  Correo Electrónico y haga clic en la opción Cuentas de correo electrónico. Si la sección no se encuentra desplegada haga doble clic sobre ella para desplegarla.




3. Luego vera los siguientes cuadros de texto para configurar su cuenta:




(a) Correo electrónico: Puede nombrar como desee su cuenta de email siempre y cuando esta no contenga espacios.

(b) Contraseña: Su contraseña debe tener un mínimo de 5 caracteres y un máximo de 15, que pueden ser números, letras mayúsculas y minúsculas, y símbolos. Para asegurara que la contraseña se introdujo correctamente debe introducirla de nuevo en el siguiente campo. Si lo desea puede utilizar el Generador de contraseñas (*).

(c) Seguridad: Es una escala que va de 0 a 100 que le indicara que tan segura es su contraseña.

(d) Cuota de buzón de correo: La cantidad de espacio que tendrá la cuenta. Esta puede ser especificada o tildarse como ilimitada.




(*) Generador de contraseñas: Esta aplicación creara una contraseña de forma totalmente aleatoria de 12 caracteres que siempre obtendrá un 100/100 en la escala de seguridad. Puede presionar el botón Generara contraseña tantas veces desee hasta que vea una con la que se sienta a gusto. Luego copie la contraseña a un lugar seguro, tilde la casilla correspondiente “He copiado esta contraseña en un lugar seguro” y pulse el botón Usar esta contraseña para que la clave sea vaciada en el formulario.

4. Una vez se sienta satisfecho con la configuración de su cuenta, por ultimo haga clic en el botón Crear cuenta.




Una pequeña notificación debería aparecerá para confirmar que la cuenta en efecto ha sido creada. Adicionalmente al final de la misma página podrá constatar que en efecto la cuenta ha sido creada.




Nota: Los valores ingresados durante la creación de la cuenta, los podrá modificar cuando lo desee luego a excepción del nombre de la cuenta. Le recomendamos lea los siguientes Consejos para el uso seguro de su correo electrónico.

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

Cómo acceder a la bandeja de correos desde un navegador

En este Tutorial le enseñaremos como acceder a sus cuentas de correo electrónico. En este ejemplo...

Configuración del correo electrónico en Thunderbird

En este Tutorial le enseñaremos como configurara sus correos electrónicos en el programa...

Cómo añadir Auto-respuestas a los correos

    En este tutorial le mostraremos como realizar las respuestas automáticas para una cuenta de...

Uso correcto del correo electronico

A continuación, se mencionan las formas más comunes de proteger y hacer un uso seguro de su...

Configuración del correo electrónico en un BlackBerry

1.En el menú del BlackBerry hacer clic en Configuración > Configuración de correo electronico....