Crear cuenta de correos a través del cPanel. Imprimir

  • 10

En este Tutorial le enseñaremos a crear una cuanta de correos del estilo "[email protected]". Para ello debe saber como acceder al panel de control de su hospedaje. Como demostración utilizaremos y crearemos la cuenta de correo [email protected].

1. Ingrese al panel de control de la cuenta a través de https://sudominio.com/cpanel, utilizando el nombre de usuario y contraseña correspondiente.

2. Busque la sección de Correo Electrónico y haga clic en la opción Cuentas de correo electrónico. Si la sección no se encuentra desplegada haga doble clic sobre ella para desplegarla.

 

Cuentas de correos

 

3. Luego haga clic en el botón Crear.

 

 

4. Una vez que esté en la sección Create an Email Accounts procede a crear la cuenta de correo con las características que uno desee:

- Nombre de usuario. Debe seleccionar el nombre del usuario que le asignará a la cuenta de correo. En nuestro ejemplo: [email protected]

- Seguridad:

  • Set password now. Seleccione esta opción cuando UD va a generar y(o) asignar la contraseña de la cuenta de correo. Esta opción le permite Generar una contraseña segura la cual recomendamos ampliamente. No utilice la misma contraseña para varias cuentas de correo.
  • Provide alternate email. Seleccione esta opción cuando UD enviará un correo que contiene un enlace para que el usuario asigne la contraseña que le desea asignar.

- Storage Space. 

  • MB. Seleccione esta opción cuando desee asignar una cuota para la cuenta de correo. Recomendamos una cuota máxima de 5 GB.
  • Ilimitado. Seleccione esta opción cuando desea que la cuenta de correo tenga una capacidad ilimitada de espacio. (No recomendada).

- Automatically Create Folders for Plus Addressing.

  • Automatically Create Folders. Opción predeterminada por defecto. (Recomendada).
  • Do Not Automatically Create Folders. No crea las carpetas por defecto. (No recomendada cuando se trata de crear un cuenta de correo por primera vez).

5. Send a welcome email with instructions to set up a mail client. Opción por defecto la cual envía un primer correo a la cuenta que se va crear con los instrucciones de configuración en caso que se vaya utilizar un cliente de correo del tipo Outlook o similares. (Recomendada).

6. Stay on this page after I click Create. Permanezca en esta página después de hacer clic en Crear. Esta opción es útil cuándo va crear otra cuenta de correo.

 

 

Luego que tenga todo listo, hace clic en botón Crear.

 


¿Fue útil la respuesta?

« Atrás