Consejos para mantener su sitio Joomla seguro

 

Joomla! es un sistema de gestión de contenidos, y entre sus principales virtudes está la de permitir editar el contenido de un sitio web de manera sencilla. Es una aplicación de código abierto programada mayoritariamente en PHP bajo una licencia GPL. Este administrador de contenidos puede trabajar en Internet o intranets y requiere de una base de datos MySQL, así como, preferiblemente, de un servidor HTTP Apache.

 

Luego de instalar la aplicación es recomendable:

 

1-      Recuerde eliminar el directorio de instalación una vez que este se complete, debido a que el sitio será vulnerable y cualquiera podría ingresar y utilizarlo sin su consentimiento.

 

2-      Asegúrese de usar una contraseña segura, preferiblemente de 10 caracteres, mezclando letras, números y otros caracteres. De igual manera cambiarla con regularidad.

 

3-      No deje los permisos de configuration.php en 777. El archivo configuration.php debe ser escribible cuando desee hacer cambios a través del Administrador de Joomla!. Tan pronto haya terminado sus cambios, regrese los permisos a 644. Si realiza los cambios directamente en el archivo nunca cambie los permisos de 644.

 

4-      Los directorios que tengan permisos mayor de 755 pueden comprometer la seguridad de tu sistema Joomla, dejando una puerta abierta a atacantes que podrán leer o escribir sobre los ficheros de instalación de Joomla, o incluso subir sus propios ficheros.

 

5-      El directorio tmp,  log  o el fichero configuration.php deben estar protegidos. La mejor manera es moverlos a  un sitio no público, es decir, fuera del  servidor web.

 

6-      Asegurar su archivo .htaccess

Este es un paso de seguridad que ayuda a proteger todo. En todos sus archivos .htaccess agrege lo siguiente:

            order allow,deny

            deny from all

     Cambie los permisos de sus archivos a 664

 

7-      Elimine cualquier cosa de la página pública que identifique su sitio como un sitio realizado con Joomla!.  Cosas como la información del pie de la página. Reemplácela con su propia información.

 

 

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

Errores tipicos de PHP y SQL

Errores tipicos de PHP y SQL   Error 1: Warning: main(includes/joomla.php): failed to open...

Otros errores

Error del sistema. Could not find XML File Causa: Típico error de cuando se intenta...

Errores HTTP (de servidor-navegador)

Errores HTTP  (de servidor-navegador) Error 505. Internal Server Error The server...

Errores de compatibilidad en Joomla

Error en Joomla con PHP 5.3.X   En versiones antiguas de Joomla (al menos 1.5.8) con PHP...